Saltar al contenido
San Lorenzo de El Escorial-Portal de Transparencia Logo San Lorenzo de El Escorial-Portal de Transparencia Logo San Lorenzo de El Escorial-Portal de Transparencia Logo
  • Inicio
  • Ayuntamiento
    • Organización Municipal
      • Corporación Municipal
      • Gobierno Municipal
      • Organigrama del Gobierno
      • Acuerdos y Planes de Gobierno
      • Junta de Gobierno
      • Mesa de Contratación
      • Comisión Informativa
      • Delegaciones
      • Reglamento de Organización Municipal
      • Código de Buen Gobierno Local
    • Grupos Municipales
      • Grupos Municipales
      • Asignaciones a los Grupos Municipales
      • Mociones Presentadas
      • Resumen del estado de las mociones
    • Personal Eventual o de Confianza
    • Empleados Públicos
      • Relación de puestos de Trabajo -RPT-
      • Resoluciones de compatibilidad de los empleados públicos
      • Procesos de selección y provisión de puestos de trabajo
      • Órganos de representación de personal
    • Pleno Municipal
    • Juntas de Gobierno
    • Servicios
      • Servicios y sus sedes
      • Cartas de Servicio
      • Iniciativas, Quejas y Sugerencias
    • Procedimientos
    • Tablón Edictal
    • Sentencias judiciales
  • Normativa
    • Ordenanzas Generales
    • Ordenanzas Fiscales de Tasas
    • Acuerdos de Precios Públicos
    • Ordenanza de Contribuciones Especiales
    • Ordenanzas Fiscales de Impuestos
    • Normativa y Documentos en Tramitación
  • Económica y presupuestos
    • Bienes Municipales
    • Presupuesto
    • Ingresos y Gastos
    • Gastos en publicidad
    • Deuda Pública
    • Planes Económicos
    • Contratación
    • Convenios y subvenciones
    • Juzgados
    • Informes de Gestión
  • Proyectos y Estudios
  • Participación Ciudadana
  • Urbanismo y Obras públicas
    • Planeamiento
    • Licitaciones
    • Infraestructuras
    • Licencias de Obras Mayores y Actividad
  • Medio Ambiente
  • Acceso a Información Pública
  • Web Municipal
  • Sede Electrónica
Teléfono: 91 890 36 44
informacion@aytosanlorenzo.es

Acceso a la Información Pública

Inicio/Acceso a la Información Pública
Acceso a la Información PúblicaIsrael Sánchez2023-02-10T14:40:49+01:00

Derecho de Acceso a la Información Pública

La ciudadanía tiene derecho a acceder a documentos y contenidos que obren en poder del Ayuntamiento, siempre que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

El procedimiento para solicitar acceso a la información pública sigue lo establecido en el título III de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización de los datos  y Buen Gobierno de San Lorenzo de El Escorial, que regula a qué información se puede acceder, quién tiene derecho a hacerlo, cómo debe solicitarse y los límites aplicables a este derecho.

> Solicitud de acceso de terceros a expedientes administrativos

Debes presentarlo a través de:

  • Registro General Electrónico 
  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución, 3.
  • A través de la Oficina de Correos, mediante Correo certificado a la dirección del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial.
  • Cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

Informe sobre peticiones de acceso a la información pública

  • Ejercicio 2022

  • Ejercicio 2021

  • Ejercicio 2022

Nº TOTAL DE PETICIONES
92
ÁREAS DE DESTINO DE LAS PETICIONES TOTAL MOTIVO
URBANISMO 43 Consultas planos, Consultas expedientes urbanísticos, Proyectos de obras, Proyectos urbanísticos, Catastral Licencias apertura, Establecimientos, Elementos en fachada, Normativa urbanística, Comunidades de vecinos
JURÍDICO 12 Padrón, Expedientes sancionadores
MEDIO AMBIENTE 2 Estado expedientes
ARCHIVO HISTÓRICO 5 Documentos históricos
SERVICIOS ECONÓMICOS 9 Consulta expedientes, Catastro
RECURSOS HUMANOS 7 Procesos selectivo, Convenios
INFRAESTRUCTURAS 10 Obras, Instalaciones
OTROS 4 Estadísticas población, Documentos antiguos, Cementerio
  • Ejercicio 2021

Nº TOTAL DE PETICIONES
90
ÁREAS DE DESTINO DE LAS PETICIONES TOTAL MOTIVO
ÁREA ECONÓMICA 10 Consulta expedientes sancionadores ,Recibos pagados, Informe subvención, Deudas
URBANISMO 56 Consultas planos, Consultas expedientes urbanísticos, Proyectos de obras, Proyectos urbanísticos, Subvenciones rehabilitación viviendas, Catastral, Licencias apertura establecimientos, Elementos en fachada,
Normativa urbanística, Comunidades de vecinos.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2 Acceso a informes técnicos
INFRAESTRUCTURAS 4 Proyecto deportivo, Servicios a la población
COMUNICACIÓN 1 Portada semanario
RECURSOS HUMANOS 5 Temarios específicos pruebas de acceso, Copia de contrato
JURÍDICO 5 Padrón, Actas plenos, Contratación
MEDIO AMBIENTE 1 Expediente
ARCHIVO HISTÓRICO 5 Fotos, Inmuebles históricos
OTROS 1 Expedientes voluntarios
Teléfono: 91 890 36 44 informacion@aytosanlorenzo.es